Educación secundaria en Madrid

Instituto privado para estudiar la ESO en grupos reducidos

En el Colegio Santa María del Valle disponemos de profesores altamente cualificados y metodologías científicamente comprobadas para Educación Secundaria en Madrid.

Nuestros principales objetivos es que nuestros alumnos adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para alcanzar su óptimo desarrollo y multiplicar al mismo tiempo sus opciones laborales, profesionales y personales de cara al futuro.

• Grupos reducidos
  •  Educación enfocada a la autonomía personal
  •  Libros para el seguimiento académico
  •  Uso y aplicaciones informáticas
  •  Aprendizaje de inglés y francés

Educación Secundaria: 4 años divididos en 2 ciclos
Educación Secundaria en el Colegio Santa María del Valle

La etapa de Educación Secundaria se divide en 4 años que al mismo tiempo se reparten en 2 ciclos. El primer ciclo (1º y 2º ESO) y el segundo ciclo (3º y 4º ESO).

Es la que continúa a la Educación Primaria y se desarrolla entre los 12 y los 16 años. Una edad de muchos cambios, donde es de gran relevancia que el estudiante adquiera diferentes conocimientos tanto en materias concretas como en otros aspectos más enfocados al desarrollo personal y profesional (trabajo en grupo, hablar en público, asertividad o empatía).

En esta edad también es cuando tienen que empezar a tomar decisiones para su futuro como la de continuar estudiando (por ejemplo, el bachillerato) y en qué especialidad.

En este aspecto influirán mucho sus gustos y los resultados académicos. Por eso, es muy importante que los alumnos aprovechen esta etapa para conocerse.

Grupos reducidos de Educación Secundaria

En nuestro centro de enseñanza privada de Madrid optamos por los grupos reducidos. Solo de esta forma podemos conocer mejor la evolución de cada alumno y conseguir mejores resultados.

Asimismo, apostamos por una educación enfocada a la autonomía personal y nuestra forma de enseñar está centrada en el razonamiento.

Utilizamos libros para lograr un mayor seguimiento de los programas académicos, la informática para una mejor adaptabilidad al mundo profesional y el aprendizaje de idiomas (inglés y francés).

Si quieres más información sobre la Educación Secundaria en Madrid impartida desde el Colegio Santa María de Valle, contáctanos sin ningún tipo de compromiso.

Contacta con Santa María del Valle

Educación primaria en Colegio Santa María del Valle

Educación primaria en Madrid

La Educación Primaria trata de proporcionar a los alumnos una educación que les permita afianzar su desarrollo personal y adquirir habilidades.

Bachillerato en el Colegio Santa María del Valle

Bachillerato en Madrid

Prepara tu selectividad y matricúlate en nuestro centro privado para estudiar Bachillerato en Madrid. Nuestra forma de trabajo es personalizada.