Formación Profesional en Madrid

Somos centro de referencia en formación profesional en Madrid, gracias a nuestra cercanía y apoyo integral al alumno

formación profesional  MadridEl sistema educativo actual nos permite elegir la opción formativa más adecuada en cada situación, para obtener una titulación que facilite la incorporación al mercado laboral en las mejores condiciones posibles.

Los estudios más relacionados con las ocupaciones y el mercado de trabajo son los de Formación Profesional y, en la actualidad, la convierten en una opción muy atractiva con un alto porcentaje de inserción laboral.

La Formación Profesional es el instrumento clave para avanzar hacia un nuevo modelo de crecimiento económico, tanto en España como en la Unión Europea, y sus titulaciones son cada vez más demandas.

En SANTA MARÍA DEL VALLE, centro de educación y formación profesional en Madrid, tenemos como objetivo lograr una formación profesional de calidad, respondiendo a las necesidades actuales del mercado laboral de forma directa y eficiente.

Por ese motivo, antes de terminar el ciclo formativo, todos nuestros alumnos pasan por una periodo de práciticas – en empresas, centros de trabajo,...- para ampliar, consolidar y adquirir más formación en las áreas de trabajo relacionados con sus estudios. Gracias a estas prácticas los estudiantes tienen un primer contacto con el mundo laboral y las funciones específicas de su puesto antes de conseguir el título de Formación Profesional.

Nuestros alumnos de Formación Profesional en Madrid salen preparados para dar respuesta a las necesidades concretas de sus puestos, y muchas empresas ven solución a sus necesidades en estos técnicos. Contamos con una bolsa de trabajo para su inserción laboral.

¿Qué valor añadido tiene la nueva Formación Profesional?

• Fomenta el aprendizaje permanente.
  • Combina contenidos teóricos y prácticos, enseñando a "hacer cosas" sin quedarse en el plano puramente teórico.
  • Afianza el espíritu emprendedor para el desempeño de actividades e iniciativas empresariales.
  • Enseña a aprender por sí mismo y a trabajar en equipo.
  • Se aprende a trabajar en condiciones de seguridad y salud, así como prevenir los posibles riesgos derivados del trabajo.
  • Facilita la movilidad internacional de estudiantes y trabajadores.
  • Fomenta la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para acceder a una formación que permita todo tipo de opciones profesionales.
  • Se ajusta a las necesidades e intereses personales.

En nuestro centro de formación profesional en Madrid ofrecemos prácticas y contamos con bolsa de trabajo para la inserción laboral del alumnado