Visita al Madrid de los Austrias

Los alumnos de segundo de bachillerato han acuadido a una visita guiada al Madrid de los Austrias

Con el fin de que los alumnos amplien y refuercen los contenidos en historia de su pais y su ciudad, desde el centro educativo SANTA MARÍA DEL VALLE, se propuso realizar una visita al Madrid de los Austrias durante la jornada lectiva.

En dicha visita los alumnos descubrierón las peculiaridades del reinado de la dinastía de los Habsburgo en España, así como el resurgir de la ciudad madrileña mediante la construcción de palacios, monumentos,...de la mano del monarca Carlos I. No obstante, su sucedor, Felipe II, fue realmente quien alzaría a la cuidad a la más alto al convertir a Madrid en la capital de España.

El traslado de la corte de Valladolid a Madrid, provocó que la ciudad creciese de forma vertiginosa y, que sus avenidas, barrios,...tomasen un aspecto más burgues con edificios renacentistas y barrocos, que hoy siguen siendo una clara huella del pasado glorioso de la monarquía de los Habsburgo en su reinado español.

La Plaza de la Ópera, el Teatro Real o el Palacio Real, fueron algunos de los monumentos vistos durante la visita al Madrid de los Austrias.

A continuación se muestra un vídeo resumen de dicha salida realizado por uno de nuestros alumnos de 2 de Bachillerato.

Video Madrid de los Astrias